miércoles, 11 de mayo de 2011

Siembra de Cruces - In Memorian

Por: Cristian David Pineda Reyes @Cristoph22



Objetivo: Realizar un acto simbólico en homenaje a las 21 personas que fallecieron en la tragedia del 13 de abril, cuando una avalancha se llevó un bus de Expreso Bolivariano, 15 kilómetros antes de llegar a Manizales, y llamar la atención del Gobierno para que dé soluciones definitivas a una vía que ha cobrado muchas víctimas.

Convocan: Grupo en Facebook "No más muertos en la vía Manizales - Bogotá", que hoy cuenta con 1.637 miembros. Lo pueden encontrar en el siguiente link: http://on.fb.me/htCT5z

Reflexión: Muchos caldenses y colombianos perdieron familiares y amigos en el tragedia del 13 de abril, muchos otros los han perdido en años anteriores en esta misma vía, todos los demás no estamos exentos de ser las víctimas por viajar o tener familiares y amigos que tienen que viajar por una carretera llena de riesgos y que urge de una solución definitiva.

CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO:
1. La siembra de cruces será DOMINGO 15 de mayo a las 10:00 a.m.
2. En MANIZALES el sitio del acto simbólico será el PARQUE FUNDADORES.
3. En BOGOTÁ será en el PARQUE NACIONAL.
4. Se debe ir con camisetas blancas, ojalá sin logos, ni publicidades.
6. A cada asistentes se le pondrá una cinta negra formando el símbolo que siempre ha tenido el grupo.
7. Se sembrarán 21 cruces pintadas de blanco, cada una con el nombre de las personas que fallecieron en la tragedia del pasado 13 de abril en el bus de Bolivariano.
8. A su alrededor se sembrarán las cruces que cada uno decida llevar, en el material, el tamaño y los colores que desee.
9. La idea no es realizar un acto de gritos y arengas, sino tomar la misma actitud que uno toma cuando asiste a unas exequias: reflexión y silencio.
10. Se les solicita a las personas que son de los municipios del Oriente de Caldas y del Norte de Tolima, que lleven banderas de sus poblaciones o que pinten sus cruces con los colores de su municipio.
11. Al final del acto se recogerán todas las cruces y una delegación las sembrará a un costado de la vía a partir de Maltería.
12. Se les pide luego a todas las personas que viajen por esta vía que procuren siembre incluir en su equipaje una cruz para sembrarla a lo largo del camino, hasta ojalá llenar de cruces todo el recorrido desde Manizales hasta Mariquita, o incluso hasta Bogotá.
13. Las personas que no vivan en Bogotá o Manizales pueden unirse a la actividad sembrando sus cruces en el sitio donde estén y compartiéndonos sus fotografías.
14. AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTE MENSAJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario